domingo, 7 de junio de 2009

Agitando las alitas del alma




EVOLUCIONA

Crecer es dejar atrás algo a lo cual estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta desprendernos,
es atrevernos una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de lo que fuimos ayer,
es desarrollarnos y evolucionar desde adentro.
Cuando decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo.
Cuando decidimos corregir un error, estamos evolucionando.
Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece, estamos desarrollándonos.
Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer.
Para proyectarse en el tiempo como algo duradero, este cambio debe ser paulatino y consciente. Observemos a la naturaleza, y más particularmente a los árboles:
En otoño pierden su follaje y se liberan de la carga innecesaria, recogiéndose dentro de sí para recibir el invierno. Por fuera, parecieran no tener vida, pero preparan sus raíces para que en la primavera sus ramas puedan ver surgir los primeros brotes, dando lugar a las hojas y luego los frutos del verano.
Si logramos desprendernos de esas hojas que no necesitamos mientras desarrollamos nuestra esencia, también podremos dar frutos y transformarnos.




Del Boletín EmpreNautas Nro. 63 - Agosto de 2007





Esta soy yo en Tandil, la foto la sacó Die.

Estábamos al lado de la réplica de la piedra "La movediza",

el original está abajo, se dejó de mover y cayó en 1912 (si mal no recuerdo).




Me toca particularmente esto que les copié ya que, como saben, yo siempre luché (y lucharé) para seguir un ritmo evolutivo que se dirige hacia arriba y hacia adelante... Si voy rápido o lento no importa, el tema es no detenerse.
La realidad de mi momento presente es que ya me agoté de luchar y me propuse, como diría Drexler (Jorgito para mi): "a dar guerra con 4 guitarras"1. Si, declaro mi cansancio de las discordias, los gritos que nadie escuchó ni escucha y me agoté de ir en contra de mí misma. No se puede evitar lo inevitable, ¿verdad? Entonces, ¿Cómo podría yo negar o no ser lo que soy?. Claro que no existe una única palabra para definir a alguien, pero sí existe la posibilidad de darse a conocer. En los últimos 10 años yo me tomé el trabajito de conocerme a mí misma, con mis defectos y mis virtudes, desde ya que dicho "trabajito" no está concluido y probablemente lo termine en el último de mis días porque considero que lleva una vida conocerse a sí.
Pero sí estoy preparada para darme a conocer... Much@s dirán que ya me conocen o bien que “lo hecho, hecho está”; otros se preguntarán: ¿27 años, casi 28 y todavía no se conoce?. Sin embargo en materia humana, muchos sabemos y sostenemos que TODO ES RELATIVO, con lo cual si yo siento que no me conocen es porque en MI subjetividad no me conocen. Para seguir siendo franca y seguir abriéndome a uds, les digo que hace muy poco tiempo que me estoy empezando a dar a conocer tal cual soy, durante años he estado cohibida e inhibida por “traumas” propios y ajenos, y tras muchos años de terapia, introspección, trabajo espiritual y voluntad de cambio (por nombrar algunas variables); ya hace tiempo que me cansé de las viejas ataduras y me siento cada vez más yo misma. De a poco estoy logrando realizar aquéllos anhelos que siempre tuve en mi interior, claro que esto implica que me tengo que mover más y más, nada de que por “realizarse” se acabó el trabajo; todo lo contrario, ahora comienza un nuevo capítulo en mi vida... Quizás éste me toca escribirlo a mí de puño y letra, podré cometer errores, pero serán míos. Podré no tener una historia ideal, pero es mía y yo la hago con lo mejor de mí misma.
Quienes quieran formar parte de ésta historia: ¡Bienvenidos! En ésta parte de mi vida sólo hay lugar para personas que actúen con amor, buena voluntad y de corazón. Todos los demás: Gracias por formar parte de mi pasado, sean felices como ustedes quieran, yo elegí otro camino.

Hasta la próxima!

Luz y amor,
Guada


1) Aquí les copio la canción "Salvapantallas", de Jorge Drexler


Tengo tu voz,
tengo tu tos,
oigo tu canto en el mío.
Rumbos paralelos,
dos anzuelos
en un mismo río.
Vamos al mar,
vamos a dar
cuerda a antiguas vitrolas.
Vamos pedaleando
contra el viento,
detrás de las olas.
Tengo una canción
para mostrarte,
tal vez cuando vaya….
Tengo tu sonrisa
en un rincón
de mi salvapantallas.
Años atrás
de pronto la casa
se llenó de canciones.
Músicas y versos
que brotaban
desde tantos rincones.
Vamos al mar,
vamos a dar
guerra con cuatro guitarras.

Vamos pedaleando
contra el tiempo,
soltando amarras.
Brindo por las veces
que perdimos
las mismas batallas.
Tengo tu sonrisa
en un rincón
de mi salvapantallas.

05/09/2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario